Un tesoro patrimonial

Una experiencia que debe conjugar lo natural con lo monumental, pues es un binomio indisoluble en nuestra provincia, porque a cada uno de tus pasos, encontrarás grandes referentes patrimoniales que te hablarán de quién somos, pero también de quién queremos ser. Te guiará por nuestra historia y de porqué somos una de las provincias con mayor riqueza en románico de la Península Ibérica.

Monasterios como Santo Estevo de Ribas de Sil, San Clodio, San Salvador o San Pedro de Rocas, que es único por estar excavado en la roca, son algunos de los muchos que puedes visitar si vienes a Ourense. Santuarios como Las Emirtas y fortalezas como la de Monterrei o Castro Caldelas están disponibles para el visitante.

En la ciudad de Ourense debes perderte por sus estrechas calles del casco histórico y cruzar el Puente Romano para llegar al Puente del milenio y disfrutar de sus hermosas vistas. Acércate a la villa medieval de Allariz o al barrio judío de Ribadavia.

Pero, además de este patrimonio tangible, contamos con un importante legado inmaterial, que no sólo se palpa en las raíces de sus gentes, sino también en muchas de nuestras celebraciones.

Una de las más icónicas es, sin duda, el "Entroido"

Ourense es considerada como una de las provincias con más patrimonio monumental de España. 

Atesora desde grandes obras de la ingeniería romana o majestuosos cenobios románicos, hasta la sencillez de aldeas conservadísimas diseminadas por todo el territorio ourensano y espectaculares castros.

Cada pueblo guarda sus propios tesoros y secretos. Sus iglesias, castillos, monasterios y castros, son el punto de partida de una fascinante aventura.

"
sponsors