Obra del arquitecto ourensano Vázquez Gulías en 1816 y remodelada en 1993, el Gran Balneario de O Carballiño presenta unas modernas instalaciones termales a la vez que conserva el encanto de una edificación histórica.
Conserva sus ventanas semicirculares originales, así como la galería acristalada de la parte posterior. En su exterior podemos disfrutar del bosque-jardín, un paraje natural paseable a ambos lados del río Arenteiro en el que visitaremos O Muíño das Lousas, O Muíño dos Ánxos, O Lavadeiro do Arenteiro, árboles milenarios y cascadas.
Desde su apertura, este lugar ha sido un lugar de retiro en busca de la tranquilidad para personas ilustres como Emilia Pardo Bazán mientras escribía su novela “El cisne de Villamorta”.
Sus aguas son sulfurado-sódicas, alcalinas, fluoradas, litínicas y radioactivas que brotan a una temperatura de entre 22 y 28ºC. Su uso está indicado para el tratamiento de problemas del aparato digestivo, respiratorio, trastornos del metabolismo, reumatismos y dolencias de la piel.
Se encuentra acogido al programa de Termalismo Social de IMSERSO, Xunta de Galicia y Diputación de Ourense. Dentro de su oferta termal encontramos tratamientos como baños de hidromasaje, duchas, chorros, nebulizaciones, inhalaciones, pulverizaciones, masajes o parafangos
* Os comentarios realizados sen iniciar sesión estarán pendentes de aprobación antes da publicación